El Servicio Nacional de Meteorología(SNM) ha emitido sendas alertas extendiendo sus advertencias de inundaciones para gran parte de la Isla hasta entra la madrugada.
En el caso de los municipios de Arroyo, Cayey, Guayama, Maunabom, Patillas, Salinas, Bayamón, Guaynabo, San Juan, Trujillo Alto, Vega Alta, Dorado, Toa Alta, Toa Baja, Carolina, Cataño y Loíza la advertencia de inundaciones repentinas estará vigente hasta las 12:45 de la madrugada.
PUBLICIDAD
Entretanto para los mnunicipios de Aguada y Aguadilla, los meteorólogos del gobierno mantiene la advertencia vigente hasta las 4:15 de la madrugada de mañanna.
Las lluvias durante este día feriado han provocado inundaciones en la zona metropolitana, así como deslizamientos de terrenos en varias zonas. Un vistazo al radar Doppler del SNM presenta un alto movimiento de precipitación sobre la zona de Puerto Rico con extensas bandas de lluvia moviéndose hacia el noroeste.
El SNM en San Juan se ha mantenido vigilante al desarrolllo de estas tormentas y lluvias relacionadas al sistema que han provocado grandes complicaciones a muchos residentes en todo en la parte norte del archipiélago de Puerto Rico.