Las condiciones climatológicas, que esta época han provocado que se reporten aguaceros en horas de la mañana y reduzcan en horas de la tarde, ocasionaron hoy que 11 personas se quedaran atrapadas luego de una crecida del río Charco Azul en Patillas.
El director de prensa estatal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Carlos Acevedo, indicó a Inter News Service (INS) que el incidente lo reportó la división municipal de Patillas y Cayey.
PUBLICIDAD
“Según lo que nos indicaron, seis personas quedaron atrapadas cuando el charco creció. Se les indicó quédense allí hasta que bajó el nivel del agua”, explicó Acevedo al señalar que los afectados fueron rescatados con éxito.
Conforme a la información, seis personas, entre ellos tres mujeres, dos hombres y un menor de 12 años, se encontraban acampando en el lugar desde el día de ayer.
Durante la madrugada estuvo lloviendo y al estos levantarse en la mañana se percataron de que el río había crecido de manera tal que les imposibilitaba poder cruzar al otro extremo.
También, en un área más adentrada se encontraban cinco personas, entre ellas tres mujeres y dos hombres, los cuales solicitaron la ayuda para poder cruzar a un lugar seguro.
Al lugar se personaron miembros del cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Manejo de Emergencias Estatal y Municipal, Recate y Emergencias Médicas Estatal.
PUBLICIDAD
A estas personas, quienes residen en los pueblos de Arecibo, Toa Alta y Trujillo Alto, fueron rescatadas y llevadas al otro extremo de manera segura.
El director de prensa de Aemead expresó que el incidente fue “por las lluvias de por la mañana, que se registró en la zona este”.
Por su parte, la meteoróloga Amarilys Cotto, del Servicio Nacional de Meteorología, confirmó que “continúan algunos aguaceros en la mitad Este de Puerto Rico”.
“En la tarde se espera en el interior y Oeste de Puerto Rico”, agregó para indicar la existencia de vientos alisios de Este-Sur-Este.
La experta en el clima detalló que “para la tarde después de la puesta del sol empiezan a disminuir y siguen mejorando las condiciones hasta principios de semana”.
Cotto señaló que los aguaceros son a causa de “vientos por una alta presión al Norte del área y esos vientos están transportando los aguaceros para el área”.
Te recomendamos los siguientes: