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Liberty despide a casi 300 empleados en Puerto Rico

Los despidos en la empresa llegan tras culminar el proceso de migración que provocó múltiples quejas entre sus clientes

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Liberty Puerto Rico. (Archivo)

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La empresa de telefonía e internet en Puerto Rico, Liberty Communications, anunció el despido de casi 300 empleados de su plantilla luego de culminado el proceso de migración de clientes de AT&T que afectó sus servicios por los pasados meses.

A través de declaraciones escritas enviadas a Metro Puerto Rico, la empresa confirmó el despido de unos 290 trabajadores. El gerente general, Eduardo Díaz-Corona, indicó que se trata de “cambios basados en el ambiente operativo” del negocio y las “metas estratégicas de cara al futuro”.

“Durante el periodo de migración añadimos recursos a través de la compañía, especialmente en las áreas de servicio al cliente, áreas técnicas y back-office para llenar las exigencias del proceso. Ahora que la migración terminó y la transición ya está casi terminada, estamos reestructurando nuestra organización para impulsar la eficiencia financiera y lograr la excelencia operacional para servir mejor las necesidades de nuestros clientes de manera competitiva. Necesitamos enfocarnos en implementar el modelo operacional, la estructura organizacional y sistemas y procesos correctos que produzcan mejoras en el servicio al cliente y excelencia operacional”, dijo Díaz-Corona.

La salida de los 290 trabajadores será específicamente en funciones comerciales y operacionales. Mientras que unos 2,000 empleados permanecerán en la compañía.

“Esta fue una decisión sumamente difícil. Estamos despidiéndonos de mucha gente talentosa que apreciamos. Estamos ayudando a nuestros colegas con apoyo durante la transición, servicios de reubicación de empleo, compensación, cobertura de seguro médico extendido y otros beneficios”, añadió.

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El pasado 2 de abril, la empresa anunció que completó el proceso de migración que estaba llevando a cabo desde el año 2023. Durante el transcurso de los trabajos de migración los clientes experimentaron fallas en el servicio que provocaron múltiples quejas.

Durante el proceso, el Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, llevó a cabo una vista para evaluar el trabajo ante las quejas recibidas sobre la migración.

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