Claro anunció hoy la expansión y actualización de su red 5G para abarcar una amplia gama de zonas urbanas en Puerto Rico, lo que equivale a que más personas pueden disfrutar de la velocidad y el rendimiento del Internet 5G de Claro sin importar dónde se encuentren. Como parte de su despliegue, la empresa estrenó la tecnología de banda milimétrica o 5G mmWave en locales, zonas turísticas y de entretenimiento con alta demanda de conectividad como lo son el Coliseo de Puerto Rico, la Placita de Santurce, Coca Cola Music Hall, Paseo Tablado de Guaynabo y en el Coliseo Mario Quijote Morales.
Esta tecnología 5G permite a más dispositivos conectarse simultáneamente, y ofrece velocidades de navegación más rápidas, menor latencia y un rendimiento superior en comparación con las generaciones anteriores de tecnología móvil.
Con un alcance de 94% de la población de Puerto Rico y cobertura 5G en 77 municipios, Claro se compromete a proporcionar una experiencia de calidad a sus clientes permitiendo una mayor capacidad de transmisión de datos, mejor conectividad y un mayor acceso a servicios en línea.
“Nuestro plan agresivo y sostenido de más de $180 millones anuales en la expansión de la red, demuestra nuestro compromiso de proporcionar la mejor tecnología disponible. Ahora nuestros clientes podrán navegar en la red de Claro con un 5G más veloz, con 100 veces más velocidad de la actual en lugares donde se llevan a cabo concentraciones masivas de personas. Esta tecnología de banda milimétrica permite que se puedan compartir fotos, videos y mensajes simultáneamente en el mismo sitio, y de forma instantánea para beneficio de nuestros clientes”, indicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.
Durante el 2023, se han incorporado más de 180 expansiones en la red celular 4G LTE y 5G que apuntan a que los clientes de Claro tengan la mejor experiencia de servicio.
Una de las localidades que ya cuenta con banda milimétrica 5G de alta capacidad es el Coliseo de Puerto Rico. Esta tecnología mejora la experiencia de los clientes de Claro permitiendo acceder al contenido en internet de forma instantánea, y trasmitir en vivo con mayor calidad mientras usan sus plataformas digitales o redes sociales favoritas durante los eventos multitudinarios que se realicen en esta localidad.
Asimismo, se instaló la tecnología 5G de banda milimétrica en la Placita de Santurce, y en el Paseo Tablado y el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo. Los clientes de Claro experimentarán velocidades de datos significativamente más rápidas y estables mientras disfrutan con sus familiares y amigos.
Por su parte, en el complejo “District Live” en San Juan que incluyen el Coca-Cola Music Hall, el Hotel Aloft San Juan, y todos los comercios y restaurantes del área, Claro desarrolló y colocó en operación desde el 2022 un sistema de servicio celular de alta capacidad. Este sistema garantiza una velocidad 100 veces más rápida en todos los espacios de la edificación.
Los clientes de Claro podrán acceder a la red 5G a través de dispositivos compatibles con 5G, que se encuentran disponibles en las localidades de Claro alrededor de la isla, o visitando el portal: tienda.claropr.com.