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LUMA toma medidas proactivas durante esta temporada de huracanes

La empresa ha reemplazado más de 12,500 postes

Luma Energy
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La preparación para emergencias es una prioridad diaria en LUMA. Con la llegada de la temporada de huracanes, LUMA ha reforzado sus medidas para asegurar una respuesta rápida y eficiente. Sin embargo, debido a la fragilidad del sistema, responsablemente no se puede garantizar que no haya interrupciones durante un evento atmosférico. Las acciones tomadas incluyen simulacros de emergencia, abastecimiento de inventario, adiestramientos de FEMA, activación de trabajadores de campo, pre-acuerdos con compañías de apoyo locales y federales, y un plan de comunicación con los 78 municipios.

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LUMA ha llevado a cabo simulacros de emergencia con empleados, primeros respondedores y autoridades locales, para mejorar la capacidad de respuesta. Cuenta con 11 almacenes alrededor de la isla, un inventario de más de $255 millones en materiales de transmisión y distribución, para responder a interrupciones de servicio. Además, ya presentó un Plan de Respuesta a Emergencias (ERP) al Gobierno de Puerto Rico y al Negociado de Energía de Puerto Rico, siguiendo las mejores prácticas de la industria y el Sistema Nacional para el Manejo de Incidentes (NIMS) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Acciones de LUMA para emergencias

Simulacros de emergencia: en coordinación con agencias locales y federales.

Entrenamiento: Más de 44,000 horas de capacitación y 1,100 trabajadores preparados para actuar rápidamente.

Inventario: $255 millones en materiales indispensables para reparar y mantener el sistema eléctrico.

Comunicación con servicios esenciales: Contacto directo con los 78 municipios e instalaciones como hospitales.

Notificaciones: Servicio de alertas por mensajes de texto a clientes, para informar el estado del servicio o interrupciones.

LUMA también ha mejorado áreas críticas del sistema eléctrico para aumentar su resiliencia. Ha reemplazado más de 12,500 postes, instalado más de 8,200 aparatos automatizados inteligentes que detectan fallas en el sistema para reducir el impacto y el tiempo de duración de las interrupciones de energía, modernizado subestaciones y despejado vegetación en más de 4,500 millas de líneas eléctricas. Estas mejoras incrementan la confiabilidad y resiliencia del sistema.

Preparativos para clientes de LUMA Es fundamental preparar un kit de emergencia y monitorear fuentes meteorológicas. Establecer rutas de evacuación, un punto de encuentro familiar y una lista de contactos de emergencia. Tenga suministros básicos como agua, alimentos incluyendo para las mascotas, medicamentos y linternas. Se exhorta a los clientes a mantenerse alejados de líneas eléctricas y a reportar cualquier emergencia eléctrica llamando al 1-844-888-5862 (LUMA). Infórmese en: www.progresodelumapr.com

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