El delantero mexicano Hirving Lozano sufrió una dislocación del hombro derecho en el partido ante Panamá por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF y será examinado cuando regrese a Italia, informó el jueves el club Napoli.
Lozano chocó hombros con el lateral panameño Michael Murillo, en la disputa por una pelota a los 62 minutos del encuentro disputado en la víspera, y que México ganó 1-0. El “Chucky” tuvo que ser relevado y trasladado a un hospital al sur de la capital mexicana.
“Luego de conversaciones con el equipo médico de la selección mexicana, se determinó que el jugador de 26 años se dislocó el hombro derecho”, dijo el club de la Serie A en un comunicado en su página oficial. “El jugador será sometido a exámenes posteriores a su regreso a Italia”.
En un breve comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol dijo el jueves que al jugador se le realizaron estudios para confirmar la lesión en el hombro y especificó que “fue atendida de forma ambulatoria”.
Lozano es un talentoso delantero que ha sido afectado mucho por lesiones. Recién en diciembre sufrió un traumatismo craneal luego de chocar con las piernas del volante Wilfred Ndidi en un partido de la Liga Europa.
El verano pasado, jugando por México, también chocó con la cabeza con el portero Marvin Phillip en un choque ante Trinidad y Tobago y quedó fuera de la Copa de Oro. Estuvo 35 días alejado de las canchas.