La Final del Indian Wells dejó un amargo sabor de boca a Rafael Nadal, luego de caer ante Taylor Fritz.
Sin embargo, la derrota implicó más que un doloroso descalabro, pues el tenista español se dio cuenta que algo no estaba bien en su cuerpo.
Y es que, Rafa comentó que no podía respirar bien, lo que encendió las alarmas, ya que señaló un dolor debajo del corazón, lo que parecía un problema cardíaco de primera intención.
El personal médico cercano a Nadal se preocupó, puesto que en los últimos meses diferentes deportistas en el orbe han presentado problemas similares.
Sin embargo, un problema cardíaco quedó descartado, luego de los estudios que se le realizaron al tenista, quien padece de una fisura por estrés en el arco costal.
Esta lesión es una fractura ósea, la cual se produce por impactos suaves, pero repetidos en la misma zona del cuerpo.
Uno de los síntomas más comunes en esta molestia es lo que le ocurrió a Rafa, pues al respirar sentía un dolor insoportable en la costilla.
El español deberá estar fuera de toda actividad física de cuatro a seis semanas, tiempo en el que su hueso cicatrizará. En casos más graves, los pacientes tienen que ser vendados, para inmovilizar en su totalidad el sitio fracturado.
Recordemos que, hace algunas semanas, Nadal se convirtió en el tenista con más títulos de Grand Slam, al sumar 21, cuando ganó el Abierto de Australia.