Grant Williams anotó 27 puntos, el máximo de su carrera, y acertó siete triples, Jayson Tatum agregó 23 y los Boston Celtics establecieron un récord del séptimo juego con 22 triples para eliminar al campeón de la NBA los Bucks de Milwaukee, 109-81, esta tarde en las semifinales de la Conferencia Este.
Boston se enfrentará a Miami, el mejor sembrado, a partir del martes en una revancha de las finales del Este de 2020. El Heat venció a los Celtics en seis juegos en esa serie en Walt Disney World.
Los Celtics perdían temprano pero superaron a los Bucks 61-38 en la segunda mitad para llevarse la victoria. Boston usó una enorme ventaja de 54 puntos detrás del arco para mejorar a 25-9 en séptimos juegos decisivos.
Los Bucks ahora tienen marca de 3-9. Se fueron 4 de 33 (12,1%) desde la línea de 3 puntos. Ese es el segundo peor porcentaje de 3 puntos en un juego de playoffs (mínimo 30 intentos). Giannis Antetokounmpo tuvo 25 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias. Pero solo acertó 3 de 11 en la pintura en la segunda mitad, incluido 1 de 6 en el último cuarto. Jrue Holiday agregó 21 puntos y ocho asistencias. Brook López terminó con 15 puntos y 10 rebotes.
Williams terminó con 7 de 18 detrás del arco cuando los Celtics terminaron la remontada después de perder el quinto juego en casa para caer en un hoyo de 3-2.
Boston comenzó la segunda mitad con una racha de 11-4 para abrir una ventaja de 59-47. Estaban 63-53 cuando Tatum se fue a la banca tras ser pitado por su cuarta falta. Pero los Celtics se recuperaron sin él, superando a los Bucks 16-11 el resto del cuarto para tomar una ventaja de 79-64 hasta el cuarto tiempo.
Los Bucks lideraron todo el primer cuarto cuando Antetokounmpo anotó o ayudó en 24 de los 26 puntos del primer cuarto de Milwaukee. Terminó el período con 10 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para ayudar a los Bucks a tomar una ventaja de 26-20. Boston comenzó a recuperarse en el segundo cuarto, provocando una tercera falta sobre Bobby Portis en la marca de las 8:49. Las cámaras de televisión lo mostraron arrojando sus gafas protectoras mientras se dirigía al área del banco. Había estado usando las gafas desde que sufrió una abrasión en el ojo derecho en el segundo juego de la serie de primera ronda de Milwaukee contra los Bulls.
Con Portis en el banquillo, los Celtics tomaron su primera ventaja del partido con una volcada de Al Horford que marcó una racha de 12-2. Boston ganaba 45-43 en el último minuto de la mitad cuando Tatum recibió una falta ofensiva sobre Grayson Allen, la tercera falta de Tatum en el juego. Luego de un desafío fallido del entrenador de los Celtics, Ime Udoka, los equipos intercambiaron fallas. Pero después del robo de Smart cerca de la mitad de la cancha, Antetokounmpo le cometió una falta a Smart cuando intentaba un tiro de tres puntos en el último segundo. Smart conectó cada uno de sus tres tiros libres para darle a Boston la ventaja de 48-43 en el medio tiempo. El centro de los Celtics, Robert Williams III, estaba disponible para jugar después de perderse tres juegos seguidos por dolor y un hematoma en el hueso de su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente. Pero no jugó.