A lo largo de la historia, la NBA ha impulsado a los deportistas latinoamericanos, a sabiendas de que muchos de ellos podrían convertirse en estrellas del básquetbol.
En conjunto con la FIBA, el campeonato estadounidense desarrollará un campamento para ver jóvenes atletas, en San Luis Potosí, México.
La intención es encontrar a jugadores que en un futuro puedan tener una carrera en la NBA.
Basketball Without Borders Américas, nombre del campamento, reunirá a más de 60 niños y niñas de lationamerica, Canadá y el Caribe.
Los infantes tendrán clínicas impartidas por leyendas y entrenadores de la NBA, que los acercarán un poco a la filosofia del campeonato.
Este campamento ha tenido a jugadores que hoy integran los equipos del torneo estadounidense, entre los que destacan: Joel Embiid, de los 76ers de Philadelphia; Pascal Siakam, de los Raptors; Deandre Ayton, de los Suns de Phoenix, así como Jamal Murray, de los Nuggets de Denver.
Desde su creación, FIBA y NBA han organizado más de 60 campamentos, en 35 países diferentes, con lo que han impactado a tres mil 700 participantes.
En 2001 arrancó esta iniciativa, que mantiene el espíritu intacto: encontrar a todo el talento necesario para hacer de la NBA el mejor torneo del orbe.