Los Gigantes de Carolina sufrieron un doloroso revés en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, al caer 93-87 ante los Piratas en la acción del viernes del Baloncesto Superior Nacional.
Con el revés, Carolina regresa al cuarto puesto de la sección B con foja de 10-13, igualados con los Mets de Guaynabo. Mientras, los Piratas mejoran a 15-9, ocupando el segundo lugar de la sección A del BSN.
Carolina que comenzó frío el primer parcial al caer 17-2 en los primeros cinco minutos de juego, remontó para terminar la primera mitad 39-37 a su favor.
En el inicio de la segunda mitad, los visitantes abrieron con cuatro puntos de Sheldon Mac y Alexander Franklin que obligó al dirigente Larry Ayuso a pedir tiempo para organizar su plan de juego.
Los Gigantes mantuvieron la delantera durante los primeros cinco minutos del tercer periodo, pero los locales realizaron un avance ofensivo 14-7, con la ayuda de Phillips Wheeler que anotó nueve tantos y los quebradillanos no volvieron a mirar atrás en el marcador.
Wheeler terminó la noche con 31 puntos y seis rebotes.
Por los Gigantes, Mac lideró con 19 puntos, George Conditt hizo lo propio con 14 y José Carlos Ortiz vino del banco con 12 tantos. Tremont Waters salió en el cuarto parcial con problemas de falta, pero ayudó con 14 puntos y seis asistencias.
Carolina regresa a la Guillermo Angulo este domingo, cuando reciban la visita de los Cariduros de Fajardo desde las 6:00 de la tarde.