Con la entrada del exbeibolista y manatieño José “Tony” Valentín portando la bandera oficial de los Juegos de Puerto Rico y seguido por las delegaciones de los 78 municipios de la isla, inició la 8va edición de los Juegos de Puerto Rico, Manatí 2022.
El evento, una iniciativa del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), es considerado como una olimpiada juvenil al congregar atletas de 7 a 18 años de todo Puerto Rico, quienes en esta edición compiten en 40 disciplinas deportivas y en 16 dentro de la categoría de adaptado.
“En esta octava edición de los Juegos de Puerto Rico el Municipio Autónomo de Manatí nos recibe con los brazos abiertos. Gracias al alcalde José Sánchez y a su equipo de trabajo por brindarnos unas instalaciones deportivas de altura. Mi gratitud además a los primeros ejecutivos de las sedes alternas: Toa Baja, Vega Alta, Carolina, Orocovis, Camuy, Morovis, Isabela, Quebradillas y Florida. Me reitero en que estos Juegos son el sinónimo de unas Olimpiadas Juveniles dado a su proyección y enfoque. Son la plataforma para que los niños, las niñas, jóvenes y los atletas de la corriente adaptada, de toda la isla brillen”, destacó el secretario del DRD, Ray Quiñones Vázquez.
“Les damos una cordial bienvenida a la sede de la octava edición de los Juegos de Puerto Rico. Hemos puesto a disposición de los atletas nuestras instalaciones deportivas y todo nuestro apoyo como parte del compromiso con los deportes y la recreación. Apostamos a que al avalar la realización de competencias deportivas y, exponer a nuestros jóvenes al deporte nos garantiza la formación de hombres y mujeres de bien. Confiamos será una competencia amistosa y de gran beneficio para todos” expresó el primer ejecutivo de la ciudad sede, José Sánchez.
El momento más emotivo de la noche fue cuando Tony Valentín recorrió parte del Estadio Pedro Román y encendió el pebetero con el lanzamiento de una pelota. Acto seguido comenzó un sorprendente espectáculo de fuegos artificiales y la presentación artística de la Tribu de Abrante sirvió para cerrar el acto inaugural.
Los Juegos de Puerto Rico continúan hasta el martes 14 de junio. Gran parte de las competencias se escenificarán en instalaciones deportivas alrededor de Manatí. Sin embargo, hay otras que se llevarán a cabo en distintas ciudades. Tal es el caso del surfing (Isabela); boxeo (Orocovis); atletismo (Toa Baja); balonmano (Vega Alta); bolos (Carolina); skateboard (Quebradillas); ciclismo (Camuy); tiro con arco (Florida); natación (San Juan); ciertos partidos de voleibol (Morovis).