Un canasto de Sheldon Mac en el último segundo, sepultó a los Capitanes de Arecibo esta noche, en la primera victoria de la postemporada de los Gigantes de Carolina 84-83 para igualar la serie a una victoria por bando.
Luego que Walter Hodge capitalizara dos intentos desde la línea de tiro libre que puso a los Capitanes al frente 83-82, Ernesto Rodríguez bajó el balón al otro lado de la cancha consiguiendo a Mac que rápido fue defendido por tres arecibeños, pero logró escaparse y lanzar una flotadora consiguiendo el canasto que dio paso a la celebración en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
Carolina que comenzó caliente desde el salto inicial, logró una delantera de hasta 11 puntos que aguantó el avance ofensivo de los visitantes en el segundo parcial cerrando la primera mitad 44-40.
El norteamericano terminó la noche con 26 puntos, seguido de una gran actuación de Rodríguez con 16 tantos, cinco asistencias y seis rebotes.
Rodríguez que ha venido de menos a más ha dejado su corazón en cancha sustituyendo la salida de Tremont Waters que se encuentra en la Summer League de la NBA.
Alade Aminu aportó 11 tantos y Alexander Franklin hizo lo propio con 13 para contribuir a la ofensiva carolinense.
Por los Capitanes, Walter Hodge lideró con 24 puntos, seguido de Víctor Liz con 22 y seis rebotes en causa perdida.
La acción de la serie A del Baloncesto Superior Nacional sigue el miércoles, cuando Carolina visite a los Capitanes en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de la Villa del Capitán Correa, desde las 8:00 de la noche.