Por segundo año consecutivo, El Circuito Nacional de Tennis de Playa de Puerto Rico se estará celebrando de en las costas del municipio de Aguadilla. Así lo anunció hoy el alcalde Julio Roldán quien señaló que este tipo de evento inyecta a la economía de su municipio un estimado de $1 millón.
“Ya hemos sido seleccionado en dos años para la celebración del 100x35 Beach Tennis Open evento que forma parte de la visión de desarrollo económico y turístico que nos hemos trazado en nuestra administración municipal. Dentro de nuestras estrategias turísticas y económicas se encuentran ser facilitador para la celebración de eventos como este que redundan en ingresos a la economía local y de los municipios en el entorno nuestro”, señaló el primer ejecutivo municipal.
Roldán destacó que la celebración de este evento, continúa presentando a Aguadilla como un lugar estratégicamente ubicado, con la estructura organizacional necesaria y la oferta gastronómica y de hospederías necesarias para que eventos de tan alto perfil se celebren en su municipio.
“Seguimos poniendo a Aguadilla en el mapa. Pues con la celebración de este evento, en la que se esperan más de 650 jugadores y miles de espectadores, se logra una pieza muy importante en el desarrollo económico municipal. La inyección de los visitantes redunda en beneficio de nuestros pequeños y medianos comercios, así como impulsar nuestra industria turística por la ocupación de miles de visitantes en nuestras hospederías”, expresó.
Por su parte, el Director de la Oficina de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Jose Robles señaló que la selección de Aguadilla para la celebración de este torneo consolida la playa del Parque Colón en una de las plazas de competencia de alto calibre del deporte de Beach Tennis en la Isla y pone en disposición una oferta turística, gastronómica y deportiva variada lo que redunda en beneficio para el comercio local.
“No cabe duda de que nuestra playa del Parque Colón se ha convertido en uno de los escenarios más idóneos para la celebración de este gran evento. Nuestra colaboración como municipio va desde la organización del plan vehicular y de seguridad, apoyo logístico en la preparación de la playa, limpieza diaria de las instalaciones, así como la presencia de nuestra operación de Manejo de Emergencia en el lugar. Esto les garantiza a los organizadores la celebración de un evento organizado y lucido” destacó Robles.
“Definitivamente que Aguadilla Se Puso Bueno, nuestra administración continuará presentando al país el potencial que tenemos en desarrollar nuestro turismo y nuestra gastronomía de una manera equitativa para nuestros negocios. La organización y auspicio de eventos como este continuará formando parte de nuestra visión de desarrollo económico sustentable que le hemos presentado a nuestra gente”, expresó finalmente el Alcalde Aguadillano.