El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, celebró junto a los Los Toritos del Béisbol Superior Doble A el triunfo de anoche al ganar 7 a 2 a los Peces Voladeros de Salinas en el séptimo y decisivo juego de la final ante más de 5,000 personas en el Estadio Pedro Montañez de Cayey.
“Primero hay que felicitar a este gran equipo, a su dirigente y a toda esa fanaticada que llena de energía todos los estadios a donde acude. Cayey es una ciudad con una historia de triunfos y lo de anoche fue el cuarto cetro en la historia de los Toritos y el primero desde 2018″, señaló.
PUBLICIDAD
El Alcalde añadió que “la realidad es que este final de temporada con Salinas fue un junte de celebración y compartir de familias de pueblos hermanos. Sin duda hemos dado cátedra y ejemplo a nuestros niños y jóvenes que nos acompañaron en esta cruzada, porque no hubo un solo incidente que lamentar. Todo el proceso fue de alegría, de compartir y confraternización. Fue un momento bien importante para reconocer la importancia que tiene el deporte, así como las artes, en la vida de nuestros pueblos”.
Se destaca que luego de un momento difícil de estar 2-0 en la serie, Los Toritos luego renontaron sólidamente y ganar tres encuentros consecutivos. El viernes en Las Piedras, Salinas reaccionó con un triunfo 4-2, lo que obligó el encuentro decisivo de anoche. “También hay que celebrar el espíritu combativo de los Peces Voladores de Salinas, nuestros amigos y vecinos, así como de su fanaticada, que es crucial en la dinámica deportiva. Lo bueno del deporte es que siempre hay una nueva temporada, una nueva oportunidad”, añadió Ortiz Velázquez.
Cayey levanta hoy su trofeo gracias la dirección del exgrandesligas Juan ‘Igor’ González, quien hace historia en la pelota Doble A como el segundo dirigente con campeonatos consecutivos al mando de dos novenas distintas, uniéndose Víctor Meléndez, ganador dos campeonatos seguidos en 1971 y 1972 con Manatí y Vega Baja, respectivamente. “Nos merecíamos este triunfo. Estoy agradecido y privilegiado. Se escribe una página más en la historia”, expresó González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Mayores.
Al finalizar el encuentro en el Estadio Pedro Montañez, el vicepresidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Carlos Príncipe Díaz, entregó el trofeo de campeón al apoderado Alberto Rivera. Juntos iniciaron la celebración por las calles de la Ciudad de las Brumas hasta el amanecer.