El Eurobasket estaba siendo una locura tras las derrotas de 2 de las selecciones favoritas al oro, Serbia y Grecia.
Hoy era el turno de Eslovenia y su estrella Luka Doncic, que se enfrentaban a un equipo bastante inferior. Sin embargo, el baloncesto es lo que tiene. Unos 20 minutos increíbles de los polacos con un Ponitka en modo apisonadora y una Eslovenia irreconocible les mandó con una renta muy considerable al descanso (39-58).
A la vuelta del descanso, se vio la diferencia real entre ambas selecciones y Eslovenia, dirigida por un cojo Luka Doncic, debido a una torcedura de tobillo, se acercaba al marcador. A falta de diez minutos para el final, la diferencia era solo de un punto a favor de los polacos (63-64).
Cuando todo el mundo pensaba haber presenciado una de las mayores remontadas de esta edición del Eurobasket, los eslovenos acabaron claudicando con un Doncic completamente cojo por un esguince de tobillo, eliminado por faltas expiando una absurda técnica por protestar. Además, apareció Ponitka. El polaco fue autor del tercer triple-doble de la historia del Eurobasket y mandó a casa al vigente campeón.
Si algo está demostrando este Eurobasket es que ninguna estrella brilla tanto como un equipo entero.Tres de los mejores europeos de la NBA verán las semifinales en casa. Sobreviven España, Alemania, Francia y Polonia.