No defraudó en absoluto el primer combate entre los dos pesos pesados del baloncesto español. A falta de una semana para dar inicio a una nueva temporada, Madrid y Barcelona se enfrentaban en busca del primer título de la temporada. Como la anterior vez, se decidió a favor del Real Madrid en un partido frenético.
Tras esta victoria, el Real Madrid se hace con su quinta Supercopa consecutiva. Y en todas las ocasiones ha sido capaz de vencer al club blaugrana, que ya empieza a ver fantasmas cada vez que se enfrenta a los pupilos Chus Mateo.
El partido fue digno de ver. Los de Jasikevicius llevaron la iniciativa desde el inicio hasta el minuto 23. A pesar de los 12 puntos de diferencia que les separaban (33-45), con un estelar Sanli (21/5), no fueron suficientes para ganar a un Madrid con un poderío ofensivo increíble. Cuando peor lo pasaba, apareció el MVP, Edy Tavares y sacó sus interminables brazos a pasear.
PARCIAL 19-2
Como pasó frente al Betis, el Real Madrid activó su maquinaria en el tercer cuarto y trituró a un Barcelona que veía pasar sus opciones de ganar el título. Dzanan Musa, Sergio Llull y Tavares fabricaron un parcial de 19-2 para pasar del 36-47 al 55-49 a falta de 10 minutos por disputar.
A pesar del subido blanco, el barca fue capaz de forzar la prórroga con jugadas colectivas dirigidas por el timón del equipo, Jokubaitis. La prórroga ofreció 5 minutos más de disfrute de un partido entre dos pesos pesados, y fue un cara a cara hasta los segundos finales. Laprovittola firmó 6 puntos para los suyos, pero fue Walter Tavares el que decidió el partido con otros 6 puntos y dos tapones cruciales para evitar el empate de los azulgranas. El partido lo decidió el argentino Deck, con 4 tiros libres seguidos para agrandar la vitrina de títulos del conjunto blanco.