El Equipo Nacional sufrió la madrugada de hoy, miércoles, su tercera derrota consecutiva y quedaron fuera de la clasificación a la súper ronda de la Copa Mundial Sub 23 de béisbol, la cual se lleva a cabo en Taiwán.
El resultado que sacó de carrera a Puerto Rico fue el revés con pizarra 4-1 ante Holanda en entradas extras. Con el juego empate a una carrera en el tope del octavo episodio, un tiro errático del receptor Víctor Torres trajo dos vueltas para los holandeses y mediante jugada de selección llegó la cuarta anotación.
Fue el primer error del conjunto puertorriqueño en el torneo, luego de cuatro juegos con actuación perfecta a la defensiva. En la parte baja del octavo capítulo, Puerto Rico llenó las bases sin outs, pero no logró capitalizar.
El derecho Bryan Marrero cargó con la derrota en relevo con tres carreras permitidas, siendo dos inmerecidas. Lo ganó por la selección de Holanda el relevista Nigel Calmes.
Después de vencer 5-0 a Cuba y 3-2 a México, el equipo de Puerto Rico cayó ante Corea del Sur, Australia y Holanda.
Boricuas a la ronda de consolación
Luego de quedar fuera de la súper ronda, Puerto Rico jugará en la ronda de consolación, que definirá los puestos 7 al 12 del torneo.
El primer rival será Sudáfrica, a las 5:00 de la mañana (hora de P.R.). Completan el calendario los encuentros ante Alemania y Venezuela.