De regreso a casa para un juego que era obligatorio ganar, los Yankees de Nueva York generaron más abucheos que hits.
Los Yankees cayeron dócilmente este sábado con tres hits inofensivos en una derrota por 5-0 que los dejó al borde de una barrida de cuatro juegos ante los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. .
“Nuestras espaldas están contra la pared ahora”, dijo el primera base Anthony Rizzo. “Colectivamente, tenemos que hacer un mejor trabajo para presionarlos”, agregó.
Nueva York debe encontrar una manera de salir de su caída en los playoffs mañana, domingo, por la noche en el Juego 4.
Actualmente, la única esperanza que les queda a estos Yankees es un rally improbable que los convertiría en el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas en superar un déficit de 3-0 en una serie de postemporada al mejor de siete.
“Creo que han atacado la zona”, dijo el tercera base de los Yankees, Josh Donaldson. “Tienen cosas buenas. Tienen buenos brazos allí. No puedo quitarles nada a esos muchachos, pero solo necesitamos ser mejores”, añadió.
Se suponía que esta serie sería un choque entretenido entre los poderes más destacados de la Liga Americana, pero los Yankees no han sido rival para los lanzadores de Houston.
“Realmente no están fallando mucho en la mayor parte del plato”, dijo Rizzo.
Los Astros probados en los playoffs mejoraron a 8-2 contra Nueva York este año, incluido octubre. Eliminaron a los Yankees de la postemporada en 2015, 2017 y 2019, y están a punto de volver a hacerlo.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, ha cambiado su alineación durante la serie en un intento de poner en marcha la ofensiva. Nada ha funcionado.
“Obviamente, un día frustrante. Sentimos que teníamos algunos lanzamientos allí con Javier para hacer algunas cosas y cometimos faltas en algunos lanzamientos. Pensé que había algunos buenos turnos al bate esparcidos allí. Pero obviamente no pude montar lo suficiente”, dijo Boone. “Solo necesitamos obtener un poco de chispa y algo para rebotar en nuestro camino e intentar tomar la delantera y jugar un poco con eso”, sostuvo.