El futbolista Gerard Piqué, anunció esta tarde que el partido que jugará el Barcelona este próximo sábado será el último que dispute con el equipo.
El anuncio lo realizó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, donde el futbolista de 35 años se dirige a la fanaticada del equipo. El partido del sábado, que será su último, enfrentará al Almería.
“Siempre he dicho que después del Barca no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, comentó Piqué en el video.
En los pasados meses, el jugador ha estado en medio de la controversia por su separación de la cantante Shakira y luego de que se le acusara de una presunta infidelidad.
Piqué ha disputado 615 encuentros con el Barcelona, con 52 goles. Además de la tripleta de copas europeas, ayudó al club catalán a ganar ocho títulos de liga y siete Copas del Rey, entre otros campeonatos.
Tras ser titular casi toda su carrera, Piqué perdió la titularidad esta temporada después de que el Barcelona fichó a nuevos jugadores en su posición de central.
El Barcelona recibe el sábado al Almería.
El retiro de Pique ocurre tras la ruptura este verano con la estrella de la música Shakira, madre de sus dos hijos.
Considerado como uno de los mejores jugadores de su posición en su mejor momento y parte de de un Barcelona que tenía a Lionel Messi como máxima figura, Pique se destacó sobre otros jugadores por su interés en los negocios que inició cuando aún sobresalía en la cancha.
De manera exitosa renovó el formato de la Copa Davis de tenis, además de que realizó controversiales acuerdos con la Federación Española de fútbol, que involucró llevar a cabo la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Ha dicho que podría considerar ser candidato a presidente del Barcelona en un futuro.
“Ya me conocen, tarde o temprano, volveré”, dijo mientras apuntaba la mirada hacia el palco del Camp Nou, una señal de intenciones.
Piqué se formó en la academia juvenil del Barcelona, jugó con Messi cuando adolescente antes de irse al Manchester United. Regresó al Barcelona en el 2008 bajo las órdenes del técnico Pep Guardiola e inmediatamente se destapó como un hábil defensa gracias a su inteligencia, habilidad de pase y liderazgo.