Agua pasada. El Sevilla FC se despide de la Champions. Desastre total para los conjuntos españoles: de 4 candidatos que optaban a ganar la Champions, solo queda el Real Madrid tras finalizar las seis jornadas de fase de grupos.
A pesar de quedar tercero y optar a la Europa League, el Sevilla salió al Etihad Stadium con ganas de dar una alegría a los aficionados que habían viajado hasta Manchester. Y por 45 minutos, lo consiguieron.
Una buena primera parte le permite al Sevilla marcharse a los vestuarios con ventaja en el marcador (0-1). El gol lo firmó Rafa Mir, que se reencuentra con el gol tras varias jornadas de sequía. No obstante, el Sevilla se quedó a cuadros con la lesión de Marca, el único central que estaba cumpliendo las expectativas de la defensa nervionense.
Todo el guión visto en la primera parte cambió por completo tras la vuelta de los vestuarios. El City de Pep Guardiola dijo basta y cuando quisieron sus pupilos, el partido se torció para el conjunto español.
En una de las muchas clases de estrategia que nos ha regalado Pep, sólo tuvo que colocar a Rodri por delante de la defensa para liberar otros talentos que acumula en su plantilla. El conjunto inglés llegaba sin descanso y con multitud de jugadores.
Cuando más firme necesitaba ser el conjunto de Sampaoli, llegó una pérdida absurda por parte de Alex Telles, que provocó un simple pase filtrado al joven Lewis, que supo enchufarla con un tiro que sorprendió a Bono.
El plan se echó a perder por un error, y van muchos a lo largo de esta campaña. De Bruyne salió y cambió el partido para decepción de los sevillistas. El belga, que está en un momento dulce de su carrera, aprovechó la primera jugada que le dejaron correr para filtrar un pase que dejaba solo a Julian Alvarez, que adelantaba a los citizens.
La gasolina y las ideas le habían durado poco menos de un tiempo. La Champions pasa factura a los equipos que se duermen y conceden regalos. José Ángel se enredó en una presión, dejando que Mahrez anotara a placer. Tiene trabajo Sampaoli, que debe mejorar la situación de su conjunto en Liga y tratar de llegar lo más lejos posible en su competición favorita: la Europa League.