Una polémica más sobre la determinación de FIFA para llevar la Copa del Mundo a Qatar se suma luego de que se rumorara que el país contrató personas para apoyar el evento.
En las tribunas en los estadios cuando jugaba la Selección local, se logró apreciar en cada uno de los encuentros a un gran sector de publico que utilizaban la misma playera, siendo los encargados de poner el ambiente y los cánticos a favor de Qatar.
PUBLICIDAD
Al verlos más a detalle, se logran apreciar a muchos aficionados con tatuajes, peinados, y vestimenta que no son propios de los oriundos del país árabe, por lo que se llega a la fácil conclusión que era una porra contratada.
Medios como The New York Times, dieron a conocer que la mayoría de estas personas eran de origen libanés, ya que debido a la profunda crisis política y económica del país, los aficionados al futbol tendrían sumamente complicado asistir al Mundial, por lo que al presentarles la invitación por parte de Qatar aceptaron con los ojos cerrados.
No solo fueron contratados personas para apoyar a los anfitriones, si no que la demanda fue tal, que miles de fanáticos de países cercanos del medio oriente eran vistos en grupos para apoyar a varias de las selecciones más populares.