La selección de Estados Unidos sufrió de más pero consiguió el triunfo ante Irán por 1-0 en la última jornada del Grupo B y así se instaló en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En un duelo en donde la tensión política parecía ser el protagonista, ambas escuadras se anularon en el medio campo, por lo que los norteamericanos tuvieron que recurrir a los embates largos para conseguir el boleto.
Con esa presión de saber que si no triunfaban te despedías del torneo, el equipo de Gregg Berhalter mostró que, a pesar de su juventud, pueden pelear por grandes cosas, liderados por Christian Pulisic.
El delantero del Chelsea fue el héroe de los estadounidenses después de que arriesgó de más su físico para conseguir la anotación al minuto 38, un tanto que le costó sangre, sudor y lágrimas.
Con la ventaja, en la segunda mitad, los norteamericanos comenzaron a ceder la iniciativa a pesar de estar a un gol de la eliminación, pero Irán se quedó corto en sus intentos por hacer daño en el área.
Incluso, en los últimos minutos, los iraníes intentaron marcar el gol de la esperanza, pero salieron sin fortuna ante el área de Matt Turner en los últimos segundos.
Ahora, Estados Unidos se verá ante Países Bajos en la serie de octavos de final en un duelo de pronósticos reservados.