Un partido básicamente de trámite, Holanda, aseguró el primer lugar del su grupo y la clasificación a los octavos de final.
El partido se antojaba disparejo, por el nivel distante entre ambos equipos y así fue demostrado desde el silbatazo inicial, con un equipo de Países Bajos que se adueñaron del balón y de las ocasiones claras.
PUBLICIDAD
Qatar resistió de buena manera la primera media hora del encuentro, cerrando líneas e insistiendo con balonazos a sus delanteros para algún contragolpe, pero al minuto 28, el mar se abrió para Holanda con un buen disparo de Cody Gakpo de pierna derecha para el primero sobre la frente de los anfitriones.
El jugador holandés con este tanto llegó ya a tres goles en esta Copa del Mundo, metiéndose como uno de los favoritos para ganar la bota de oro de la justa mundialista.
Con el gol, la “Naranja Mecánica” bajó el ritmo de juego y se dedicó a dosificar esfuerzos para no llegar desgastados a los octavos de final.
A pesar de bajar la intensidad, los de Louis Van Gaal encontraron el segundo del partido con un disparo de Depay que dio rebote el arquero para que Frenkie De Jong empujará el esférico y así sentenciar el partido al minuto 54.
Para el último tercio del encuentro, los holandeses prefirieron modificar a la mayoría de sus figuras al ya tener lo que buscaban en el encuentro y ser líderes indiscutibles del Grupo A.
Países Bajos enfrentará en la siguiente ronda al segundo clasificado del Grupo B que se definirá este mismo lunes.