El emblemático delantero y leyenda del fútbol, Gianluca Vialli, falleció este viernes en un hospital de Londres, confirmó la Federación Italiana de Fútbol.
El deportista murió a los 58 años producto de un cáncer de páncreas que padecía desde hace cinco años.
Tras el deterioro en su salud, Vialli tuvo que dejar su cargo como jefe de la delegación de Italia el pasado mes de diciembre.
A través de un comunicado, la Federación Italiana de Fútbol expresó su condolencias a la familia.
“Vialli falleció hoy después de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia dándole fuerzas en un momento silencioso pero de enorme sufrimiento”, dijo la entidad.
“El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección, está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”, añadió la organización.
En cuanto a su carrera como futbolista profesional, Vialli arrancó jugando con los Cremonese (1980-1984), elenco de su ciudad natal. Luego pasó a la Sampdoria (1984-1992), donde deslumbraría a la elite del fútbol mundial con su capacidad goleadora.
Luego vendrían más goles y éxitos en dos colosos europeos: Juventus (1992-1996), cuadro con el que ganó la Champions League 1995-1996, y Chelsea, donde terminaría su carrera.
De hecho, como entrenador de los “Blues” conquistó cinco títulos entre 1998 y 2000, entre ellos la Supercopa de la UEFA 1998, donde vencerían en la final al Real Madrid 1-0 con gol del uruguayo Gustavo Poyet.
Respecto a su registro con la selección de Italia, Vialli disputó 59 partidos oficiales y marcó 16 goles. Fue parte de los planteles de la “Azzurra” en los Mundiales México 1986 e Italia 1990.
En 1992 dejó de defender los colores de Italia, al ser marginado del equipo por diferencias con el entonces DT Arrigo Sacchi.