En un final de infarto, Puerto Rico venció a Brasil con un canasto de último segundo de Tremont Waters que acerca a los boricuas al mundial de FIBA 2023.
La selección nacional venció a Brasil con marcador de 92-90.
Los doce seleccionados para representar a Puerto Rico comenzaron el partido con buen ritmo dominando la primera mitad 52-44 frente a un poderoso Brasil que jugó como local en la ciudad de Santa Cruz do Sul.
Durante los primeros 20 minutos de juego, Gian Clavell lideró la ofensiva por Puerto Rico anotando 14 puntos, mientras que Ismael Romero aportó 12 puntos. En esta primera parte, Puerto Rico anotó 6 triples, importantes para mantener la ventaja frente a Brasil que anotó cinco, equipo que suele dominar esta parte del juego.
En el tercer parcial, Brasil reaccionó anotando 26 puntos frente a 21 de Puerto Rico para disminuir la ventaja de los boricuas 73-70. A pesar de la reacción del equipo local, Puerto Rico pudo mantener la ventaja que ganó con su actuación en la primera mitad.
Posteriormente, en los últimos 10 minutos del partido, la selección boricua arrancó con un avance de 7-4. Sin embargo, Brasil respondió hasta empatar el partido a 90 con alrededor de 1:00 minuto por jugar.
Un canasto final de Tremont Waters le dio la victoria a Puerto Rico 92-90.
Puerto Rico tuvo cinco jugadores que anotaron dobles figuras, Christopher Ortiz con 21 puntos, Ismael Romero 18 puntos, Gian Clavel finalizó con 21, Jordan Howard 11 y Tremont Waters 10.
La selección de Puerto Rico clasifica al mundial si Estados Unidos supera a Uruguay y a su vez Colombia vence a México.
Puerto Rico se enfrentará el domingo a Colombia en el último juego del torneo clasificatorio en busca de clasificar al mundial FIBA 2023 que se llevará cabo en agosto.