Deportes

Estados Unidos sobrevive ante Venezuela y pasa a la semifinal del Clásico

Pasan a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo de Estados Unidos pasó a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol (WBC, en inglés) tras vencer a Venezuela en un intenso juego que tuvo remontadas por parte de ambos equipos.

En la primera entrada, Mike Trout abrió el marcador con un sencillo hacia el jardín central que impulsó una carrera por parte de Mookie Betts. Luego, un sencillo de Paul Goldschmidt provocó que Trout anotara la segunda carrera de Estados Unidos. Finalmente los estadounidenses culminaron la parte alta de la entrada con pizarra de 3-0.

Pero Venezuela respondió rápidamente en su turno al bate, un cuadrangular de Luis Arraez con uno en base colocó la pizarra 3-2 para darle vida a los venezolanos.

No fue hasta la parte alta de la cuarta entrada que Estados Unidos volvió a marcar otra carrera para poner su ventaja más cómoda con un 4-2. En la quinta, los estadounidenses volvieron a anotar para un 5-3.

Sin embargo, los venezolanos respondieron un otro hit de Luis Arraeze impulsar otra carrera y colocarse abajo 5-4. Posteriormente, un doble de Salvador Pérez empató el partido a 5 carreras en la quinta entrada. Un sacrificio de Ronald Acuña Jr. impulsó la sexta de Venezuela para tomar la ventaja 6-5 por primera vez en el juego.

En la parte baja de la séptima entrada, llegó el segundo cuadrangular de Luis Arraez por Venezuela y la ventaja aumentó 7-5.

En la octava, sucedió los inesperado por parte de Estados Unidos, con las bases llenas Trea Turner la sacó del parque para un ‘Grand Slam’ que los colocó nuevamente arriba 9-7.

Finalmente, Estados Unidos se llevó la victoria con este marcador y pasa a la semifinal del torneo en un partido ante Cuba que se llevará a cabo mañana domingo.

Al ver la pelota volar lejos hacia el jardín izquierdo, Trea Turner pegó un salto y salió poseído rumbo a la primera base.

“Individualmente, creo que fue el momento más importante de mi carrera, pero como equipo el objetivo es ganar el Clásico”, dijo Turner.

“Es frustrante aceptarlo porque los muchachos trabajaron duro y jugaron muy bien para regresar después de irnos abajo en el marcador”, dijo el mánager de Venezuela Omar López. “Pero así es el béisbol y desafortunadamente, para nosotros, nos vamos muy decepcionados”.

David Bednar, el quinto lanzador de Estados Unidos se acreditó la victoria. Ryan Pressly sacó los tres últimos outs para el salvamento.

Luis Arráez, jugando en el estadio que dentro de poco será su nueva casa con los Marlins de Miami, sacudió dos por Venezuela.

Estados Unidos, con una alineación cargada de estrellas de las mayores, atacó con tres anotaciones en el mismo primer inning gracias a sencillos remolcadores de Mike Trout, Paul Goldschmidt y Kyle Tucker, pero Venezuela reaccionó en la parte baja con un cuadrangular de dos anotaciones de Luis Arráez.

Estados Unidos enfrentará a Cuba en busca de avanzar la final, en su intento por emular a Japón como los únicos equipos en ganar dos Clásicos Mundiales de manera consecutiva. La segunda semifinal se disputará el lunes entre México y Japón.

“Son jugadores muy buenos, ellos están llenos de estrellas de Grandes Ligas y además viven el juego muy intensamente, salen de la caseta para celebrar cada carrera”, destacó Mark DeRosa, el piloto de Estados Unidos. “Fue un juego muy especial, con jugadores de muy alto nivel”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último