Los Gigantes de Carolina consiguieron su tercer triunfo en línea al derrotar 96-86 a los Grises de Humacao en la acción del miércoles, celebrada en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse.
Con la victoria, los Gigantes se mantienen en el segundo puesto de la sección B del Baloncesto Superior Nacional con foja de 6-4. Mientras, los Humacaeños caen al último puesto con marca de 2-8, empates con los Mets de Guaynabo.
Dos tiradas libres de Joseph Soto, luego de recibir una falta personal de Jared Ruiz, dio paso a un avance ofensivo 9-2 de los carolinenses, suficiente para no volver a mirar atrás en el marcador.
Con el partido 75-72, Ruiz propinó otra falta personal, esta vez a Yomar Cruz desde la línea de tres puntos, que lo llevó a cobrar tres tiro libres y alejar a los visitantes 72-78.
Timajh Parker ripostó el ataque con un donqueo a dos manos, pero Victor Ruud le devolvió el mismo con un canasto brincado.
Alexander Franklin se encargó de cerrar el avance con un tiro a media distancia que alejó a los Gigantes 82-74.
Rudd fue la voz cantante en la ofensiva carolinense con 24 tantos, le siguió Cruz con 18 puntos. Soto por su parte terminó la noche con un doble doble, 15 puntos y 10 asistencias.
Zavier Simpson aportó 27 puntos y cuatro rebotes por los humacaeños en causa perdida.
Carolina regresa al tabloncillo del Coliseo Guillermo Angulo, este sábado, cuando reciban la visita de los Atleticos de San Germán desde las 8:00 de la noche.
Fuera José Carlos Ortiz
La gerencia de los Gigantes de Carolina, informó esta noche que el armador José Carlos Ortiz, estará fuera por el resto de la temporada debido a una lesión en su rodilla que sufrió el pasado lunes, en el partido ante los Osos de Manatí
Ortiz que en nueve juegos había aportado 31 puntos, 22 rebotes, 14 asistencias y siete cortes de balón, será sometido a una operación de ligamento cruzado (ACL) que lo tendrá fuera del tabloncillo 9-12 meses.