Como parte de los preparativos para la Copa Mundial FIBA 2023, la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico tendrá un partido de exhibición en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
El partido se llevará a cabo el viernes, 4 de agosto frente a la selección de la República Dominicana.
Durante el día de hoy se anunció en conferencia de prensa que los boletos para el encuentro estarán disponibles desde el próximo 15 de mayo.
El pasado sábado se llevó a cabo el sorteo de grupos para los equipos que formarán parte de la Copa FIBA 2023. La selección boricua estará en el Grupo B junto a Sudán del Sur, Serbia y China.
El sorteo que se llevó a cabo esta mañana en Manila, determinó el escenario para los 32 equipos que se dividieron en ocho grupos. Estados Unidos quedó en el Grupo C junto a Jordania, Grecia y Nueva Zelanda.
Cada equipo se medirá a sus contrincantes del mismo grupo en la primera ronda, en la segunda ronda se cruzarán para medirse a los equipos que componen el otro grupo. En el caso de Puerto Rico que se encuentra en el Grupo B se tendrá que medir a los equipos del Grupo A que son: Angola, República Dominicana, Filipinas e Italia.
El torneo se llevará a cabo desde el 25 de agosto al 10 de septiembre del 2023 en sedes compartidas entre Filipinas, Japón e Indonesia.
La selección de Puerto Rico aseguró su pase al mundial FIBA 2023 tras una victoria ante Colombia con marcador de 87-80 el pasado mes de febrero en la última ventana clasificatoria.
Puerto Rico regresa por décima ocasión consecutiva al mundial de FIBA. Su última participación en esta competencia fue en el mundial del 2019 donde fue eliminado en segunda ronda.
La selección nacional ha participado en 15 mundiales en su historia.