Los Gigantes de Carolina hicieron sentir su “calentón” en el coliseo Guillermo Angulo ante los Mets de Guaynabo en la acción sabatina del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Carolina, que estrenó nuevo uniforme, dominó de principio a fin el partido con una gran actuación del centro George Conditt, que terminó la noche con 23 puntos y cinco rebotes en su debut.
PUBLICIDAD
Ambos quintetos se enfrascaron en un duelo en los primeros cinco minutos del encuentro, pero un avance 10-2 de los locales fue definitivo en su duodécima victoria.
Con el partido igualado a 18, Jesus Cruz abrió el ataque con un bombazo de tres puntos, seguido de dos tiradas libres de Evander Ortiz, luego de recibir una falta personal de Jonathan Han.
Por su parte, Tremont Waters se encargó de cerrar el avance con una flotadora y un canasto a larga distancia para alejar a los Gigantes 28-20.
Luego del receso de la primera mitad, Guaynabo trabajó un avance 14-1 que los acercó 62-60, pero un canasto de tres puntos de Earl Clark le dio un respiro a los orientales para volver a su patrón ofensivo.
Clark fue el segundo mejor en la ofensiva por los carolinenses con 15 puntos y 5 rebotes.
PUBLICIDAD
Jaysan Paige y Timothy Soares fueron las voces ofensivas de los metropolitanos con 25 y 20 puntos, respectivamente, en causa perdida. Mientras, Dimarcus Coasins le siguió con 19 tantos y cuatro rebotes.
Con el triunfo Carolina mejora a 12-7, mientras, Guaynabo cae a 9-10.
La acción de los Gigantes se muda este lunes, al Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, para enfrentarse a los Vaqueros, desde las 8:00 de la noche.