Con un gran juego colectivo liderado por 15 puntos, siete rebotes y siete asistencias de Braxton Key, los Vaqueros de Bayamón sacaron de cancha a los Gigantes de Carolina 108-73 en partido celebrado esta noche, en el Coliseo Rubén Rodriguez de la Ciudad del Chicharón.
Bayamón contó 52 puntos del banco y siete figuras en doble dígito para conseguir su cuarto triunfo en línea y mejorar a 14-5. Mientras, los carolinenses caen a 12-8 manteniendo la segunda posición de la sección B del Baloncesto Superior Nacional.
PUBLICIDAD
Un avance 16-3 de los locales en el segundo parcial fue definitivo para que los Vaqueros no volvieran a mirar atrás en el marcador.
Con el partido 26-25 a favor de los bayamoneses, Johwen Villegas comenzó el ataque con una flotadora y un canasto brincado para comenzar el avance. Villegas que recibió una falta personal en su última jugada, fue a la línea de tiro libre para completar la jugada de tres puntos.
Acto seguido dos bombazos de tres puntos de Stephen Thompson alejó a los Vaqueros 35-28. Key siguió con el avance con una flotadora y Jacob Wiley logró un donqueo a dos manos que obligó al técnico carolinense, Carlos Gonzalez a pedir un tiempo de emergencia.
Luego de tiempo, dos tiradas libres de Thompson y un canasto a media distancia de Wiley despegó ampliamente a Bayamón 43-28.
Wiley terminó la noche con 12 puntos, Benito Santiago y Villegas con 11 puntos. Por su parte Javier Mojica, Thompson e Ismael Romero terminaron la noche con 13 puntos cada uno.
PUBLICIDAD
Earl Clark sacó la cara por los carolinenses con 18 puntos y 10 rebotes en causa perdida.
Los Gigantes regresan al Coliseo Guillermo Angulo este miércoles, cuando reciban la visita de los Osos de Manatí desde las 8:00 de la noche.