Este domingo, los Gigantes de Carolina viajan a Fajardo para enfrentarse a los Cariduros en el quinto choque de la rivalidad del Este, serie que dominan los Gigantes 3-1.
El viernes, los Gigantes bajaron a la tercera posición de la sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con foja de 13-10, al caer ante los Grises de Humacao 90-82, en partido celebrado en el Coliseo Guillermo Angulo, en Carolina.
Carolina comenzó caliente con un avance 7-0, pero los visitantes no se quedaron con los brazos cruzados y remontaron para terminar la primera mitad 48-36.
Humacao, que llegó a tener una ventaja de hasta 15 puntos, vio como los carolinenses retomaron y tomaron el control del partido 63-62 en la postrimería del tercer parcial.
Sin embargo, un avance 12-0 de los humacaeños en los últimos seis minutos de acción, fue el puntillazo que les dio el triunfo posteriormente.
Con el partido, 70-68 a favor de los Gigantes, James Ennis recibió una falta personal de Victor Rudd en la zona de tres puntos que lo llevó a la línea de tiro libre para tres intentos que fácilmente capitalizo.
Acto seguido, Ennis encestó un bombazo de larga distancia que obligó al técnico carolinense, Carlos Gonzalez a pedir un tiempo de emergencia. Travis Trice siguió el ataque con otro canasto de tres puntos que alejó a los humacaeños 77-70.
Luego, un rebote ofensivo de Ennis en el segundo tiro libre de Akil Mitchel, trajo el canasto que alejó definitivamente a los visitantes 80-70.
Ennis fue la bujía ofensiva de Humacao con 26 puntos y 13 rebotes, seguido de Trice con 20 tantos y ocho asistencias. Alexander Kappos logró cinco canastos de tres puntos en seis intentos para terminar la noche con 15 puntos.
George Condiit aportó 19 puntos y 13 rebotes para los Gigantes en causa perdida. El refuerzo Earl Clark está fuera de acción debido a una lesión en su tobillo derecho. Lesión que no le permitió jugar en el pasado juego ante Humacao.