La Selección de Argentina volverá a tener acción en el exterior después del título obtenido en el Mundial de Qatar 2022. Los amistosos de marzo los jugó en casa para celebrar el título junto a su gente, sin embargo, para la fecha FIFA de junio ha decidido hacer una gira por Asia previo al inicio de Eliminatorias para el Mundial 2026.
En territorio asiático, la ‘albiceleste’ enfrentará a Australia e Indonesia. El primero de estos dos partidos será en China, motivo por el cual los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron a Beijing, sin embargo allí Messi tuvo inconvenientes para ingresar al país y estuvo detenido por dos horas.
PUBLICIDAD
¿Cuál fue la razón?
La expectativa por ver al 10 de Argentina es importante, sin embargo estuvo detenido por cerca de dos horas en el aeropuerto y es que Leo Messi aterrizó en el país asiático y presentó su pasaporte español ante las autoridades migratorias, pero olvidó que necesitaba visa para ingresar al país.
El inconveniente tardó un par de horas y pudo entrar tras serle otorgada una visa como “caso especial y urgente”, reveló Wang Jialei, Cónsul General de China en Santa Cruz, Bolivia. “Felicitaciones al personal de migración en el aeropuerto internacional de Beijing por su flexibilidad y eficiencia. Leonel Messi llegó con su pasaporte de España, pero sin visa. Tuvo que esperar dos horas hasta que la migración le otorgó una visa como caso especial y urgente”, dijo.
Messi confirmó en entrevista su ida a Miami
Lionel Messi atendió a Mundo Deportivo y a Sport en una entrevista conjunta en París. El crack argentino recibió a los dos diarios catalanes para desvelar en exclusiva su decisión de no firmar por el Barça y de recalar en el Inter Miami y los motivos de ambas. Además, tocó diferentes temas de todo lo que ha sucedido en los últimos meses en relación con el Barça, el Al-Hilal y el Inter Miami, así como de su amarga salida del Barça en 2021.