La nadadora puertorriqueña Kristen Romano consiguió este miércole otra medalla de oro para Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En esta ocasión, Romano participó en los 200 metros combinados y registró 2:13:74. Mientras, su compatriota Portia del Río Brown culminó en la sexta posición con 2:22:09.
PUBLICIDAD
El lunes, Romano conquistó la medalla de oro en los 400 metros combinado y registró un nuevo récord de 4:45:47.
Nadadora boricua dedica oro a su padre que falleció en febrero
Romano se vio enlutada en febrero por el deceso de su padre. La nadadora puertorriqueña de 22 años dudó entonces si debía tomarse una pausa en su carrera deportiva o privilegiar los asuntos familiares, lejos de los compromisos demandantes del alto rendimiento.
Optó por seguir esforzándose en las piscinas y había conseguido ya un bronce en los 100 metros pecho durante estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El martes, hizo una ofrenda aún mayor, dedicada a su progenitor y la colocó en lo más alto del podio, con un nuevo récord de las justas.
PUBLICIDAD
Romano se impuso en los 400 metros combinados, con un registro de 4 minutos, 45,47 segundos. La plata fue para la mexicana Karen Rodríguez, con 4:29,60 y el bronce para la boricua Portia del Rio Brown con 4:59,81.
“Este año había sido muy difícil para mí, mi padre murió de cáncer en febrero”, comentó la boricua. “Esta medalla es para él y para toda mi familia, que me ha seguido apoyando para seguir a pesar de todo”.