El ciclista profesional británico, Mark Cavendish, abandonó este sábado el Tour de Francia tras sufrir una caída en la octava etapa que lo obligó a salir en ambulancia de la que era su última participación en la ronda francesa.
El británico no podrá superar el récord de victorias de etapa en la ronda gala que comparte con el belga Eddy Merckx.
El experimentado corredor se retira del ciclismo profesional al final de esta temporada, algo que anunció en pleno Gio de Italia, razón por la que no volverá a rodar en la Grande Boucle.
El ciclista de la Isla de Man, de 38 años, corría por última vez en el Tour con ese objetivo, entrar un poco más en la leyenda, pero una caída a 63 kilómetros de Limoges, meta de la jornada, cuando rodaba a casi 45 kilómetros por hora, puso fin a su historia en una carrera en la que ha dejado una impronta imborrable.
Cavendish se fue a tierra junto con otros ciclistas, como el español Pello Bilbao, y no pudo reintegrarse a la carrera, con ostensibles gestos de dolor en la clavícula izquierda.Atendido por los médicos sobre el asfalto, el corredor no pudo reincorporarse al pelotón.
Las lágrimas del ciclista en el coche del equipo Astana fueron testimonio de la ilusión que tenía por conseguir un nuevo triunfo, un día después de haber sido segundo en la meta de Burdeos solo superado por el belga Jasper Philipsen, trece años más joven.
El británico ha sido sin duda la referencia de los esprints en los últimos años, en los que ha recorrido 60.100 kilómetros en 365 etapas en 23 grandes vueltas disputadas.
Su retiro ha conmocionado al pelotón y los fanáticos que soñaban con la hazaña de verlo convertido en el más ganador de todos los tiempos en la competencia.