Los Gigantes de Carolina siguen invictos en su casa, el Coliseo Guillermo Angulo y con la victoria sobre los Mets de Guaynabo obligaron a ir a un séptimo partido para decidir quién irá a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Al principio del partido los Mets de Guaynabo perdieron a su refuerzo estrella, DeMarcus Cousins, por el resto del partido. Este factor afectó grandemente a los visitantes ya que Carolina pudo dominar la pintura en el desarrollo del juego.
Carolina se fue con ventaja de 42-36 en la primera mitad. Sin embargo, luego del descanso Guaynabo respondió anotando 34 puntos en tan solo el tercer parcial.
Como era de esperarse, el cuarto parcial fue uno muy cerrado hasta los segundos finales.
Tras un tiro de tres del refuerzo Mitch Creek, Guaynabo se pegó 91-90, a un solo punto por debajo de Carolina restando tan solo 15.4 segundos. Luego, Tremmont Waters, anotó dos tiros libres para aumentar la ventana 93-90.
A pesar de haber tenido sobre 10 segundos para empatar el juego, los Mets de Guaynabo no lograron llevarlo a tiempo extra debido a que Mitch Creek falló un tiro desde la línea de tres.
El mejor por Carolina fue Ismael Cruz con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, seguido de James Scott quien anotó 21 puntos. Por su parte, Alex Franklin también aportó con 12 puntos.
Mientras que en causa perdida, Gary Browne de los Mets anotó 23 puntos y Mitch Creek lo siguió con 22.
Ambos equipos se tendrán que enfrentar este domingo en el Coliseo Mario Quijote Morales en el séptimo partido de la serie para determinar quién pasará a la final para enfrentar a los Vaqueros de Bayamón.