Desde hace varios años, Sául “Canelo” Álvarez tiene como costumbre subir al cuadrilátero para dar una pelea más en el camino de su carrera en el boxeo.
Para esta ocasión, el púgil mexicano se verá las caras ante Jermell Charlo, boxeador de 33 años que ostenta el título unificado de la división de peso superwélter.
Jermell Charlo, el nuevo rival de “Canelo”
Álvarez tenía un acuerdo para pelear ante su hermano gemelo Jermall, pero al final los intereses monetarios no llegaron al mismo puerto, por lo que la contienda no se pudo concretar.
Fue ahí donde Jermell entró al quite, y aceptó los términos para subirse al ring a enfrentarse al pugilista mexicano.
Charlo comenzó su camino como profesional en 2005, luego de haber ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Junior, cuando tan sólo tenía 15 años.
Pero fue hasta 2017, tras dos años de intensa preparación, cuando se dio su primer combate, ya a los 17, cuando entendió diferentes aspectos técnicos de esta disciplina.
Para su pelea número 20, Jermall conquistó su primera corona, al llevarse el cetro de las Americas, en la categoría de peso superwélter.
Charlo quiere acabar con el mexicano
Poco a poco se ha ido haciendo un espacio en en el boxeo, conquistando cetros mundiales, hasta obtener la unificación de los cinturones de su división.
Enfrentar a “Canelo” será un paso importante para él, pero no lo ve como el reto más destacado en su carrera. Incluso, Charlo considera que saldrá victorioso, al ver que el mexicano está en picada.
“Estoy muy emocionado de hacer historia una vez más, el 30 de septiembre. Esta es la pelea más grande en el boxeo, y voy a dejarlo todo en el ring, como lo hago cada vez. Me gané esta pelea con todo lo que he hecho en este deporte, hasta ahora.
“‘Canelo’ es un gran peleador, pero verá de qué estoy hecho. Cuando termine la pelea, la gente tendrá que reconocer que soy el mejor peleador en el deporte”, sentenció el estadounidense.