Un sencillo de Jake Burger le puso fin al partido al coronar un fulminante rally de cinco carreras en la novena entrada frente a Clay Holmes y Tommy Kahnle, dándole a los Marlins de Miami una victoria 8-7 el domingo frente a los Yanquis de Nueva York.
Nueva York, que tenía ventaja de 7-1 en la sexta entrada detrás de gran labor del as Gerrit Cole, retrocedieron a cinco juegos detrás del tercero y comodín de la Liga Americana. Corren peligro de ausentarse de los playoffs por primera vez desde 2016. Los Yanquis perdieron después de tener ventaja de cuatro carreras en la novena por primera vez desde el 11 de julio de 2021. Tienen marca de 3-8-1 en sus últimas 12 series y han perdido seis juegos decisivos seguidos en series de tres.
Burger, quien acabó con tres imparables, acortó el déficit a 7-2 con un sencillo productor e la sexta ante Cole. Wandy Peralta dio base por bolas a Josh Bell abriendo la octava y el dominicano Bryan De La Cruz bateó un doble productor ante Kenyan Middleton.
Holmes (4-3), quien había permitido apenas tres carreras en 35 juegos desde el 6 de mayo, cargó con la derrota.
El venezolano Luis Arráez, cuyo promedio de .367 al bate es el más alto de las mayores, conectó un triple por la raya del jardín derecho para su tercer hit de la tarde y empatar la pizarra 7-7.
Kahnle relevó y dio un boleto a De La Cruz. Con cinco jugadores defendiendo en el cuadro interior, Burger bateó una línea hacia el izquierdo, para su séptimo hit en 12 turnos durante la serie.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0, una anotada.
Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 5-3, una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Bryan De La Cruz de 4-1, una impulsada; y Jesús Sánchez de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1, una anotada.