FILADELFIA (AP) — Los Bravos de Atlanta aseguraron su sexto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional, al imponerse el miércoles 4-1 a los Filis de Filadelfia, gracias a una excelente actuación de Spencer Strider, quien lidera las mayores con 17 triunfos en la campaña.
Austin Riley aportó un jonrón de dos carreras. Kirby Yates ponchó a Brandon Marsh para poner fin al encuentro, lo cual desató el festejo de los Bravos, quienes comenzaron a bailar cerca del montículo.
Mientras, los fanáticos de Filadelfia los abucheaban.
“Felicidades, Bravos de Atlanta, campeones del Este de la Liga Nacional 2023”, fue el mensaje desplegado en la pizarra electrónica.
El astro venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr., respondió a los abucheos elevando ambos brazos y retando al público.
“Hemos cumplido un objetivo”, comentó el manager Brian Snitker.
Atlanta (96-50) aseguró el banderín en 146 juegos, la segunda menor cantidad que han requerido para lograrlo. Los Bravos acumulan 26 títulos divisionales, un récord que supera por dos los obtenidos por los Dodgers de Los Ángeles y los Yanquis de Nueva York.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 5-3 con una anotada, Orlando Arcia de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada.
Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 3-0.