Las selecciones de Puerto Rico y Venezuela se verán las caras este domingo para decidir quien se lleva el único boleto disponible a la ronda final de la Copa Mundial de Béisbol 2024, que se lleva a cabo desde la ciudad de Miyoshi, en Japón.
En un comunicado de prensa, la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) informó que el juego será a la 1:30 a.m ―hora de local― mañana. La estelar Janiliz Rivera será la lanzadora que abrirá por el equipo boricua.
”El juego de Venezuela tiene doble significado. Nos permite llegar al Mundial 2024 en Canadá y nos quita una espinita del clasificatorio en Venezuela del 2022. Este juego nos pone en una posición mundial nunca antes alcanzada. Las muchachas están conscientes de la importancia del juego, están bien enfocadas y llenas de energía”, expresó Carlos Ferrer, dirigente del conjunto.
La última vez que Venezuela y Puerto Rico se enfrentaron fue en agosto de 2002, para el juego final del Campeonato Premundial de Béisbol Femenino. Las venezolanas se impusieron con apretado resultado 2-1 para alzarse con el título.
Puerto Rico, clasificado número nueve en el ranking del béisbol femenino, nunca ha logrado un pase a una ronda final de un Mundial.
En el grupo A, aseguraron su clasificación a la ronda final del Mundial las selecciones de Estados Unidos, México y Canadá. Mientras, en el grupo B, avanzaron los equipos Japón y Taiwán, quedando un boleto por definir.
La FBPR confirmó que el partido será transmitido a través de la plataforma digital https://gametime.sport.
Puerto Rico le da una paliza a Francia en la Copa Mundial de Béisbol femenino
La selección nacional de béisbol femenino regresó a la ruta ganadora con una paliza a Francia que concluyó con marcador de 13-3.
Con la victoria, Puerto Rico continúa en carrera por el boleto a la rinda final de la Copa Mundial del 2024. Puerto Rico juega para marca de 2-2 en la fase preliminar del torneo.
Un ramillete de tres anotaciones en el tercer episodio fue la respuesta inmediata de las boricuas, después de que Francia tomara el comando primero 1-0 en el segundo acto.
La veterana bateadora Lisandra Berríos, única integrante del conjunto puertorriqueño que ha participado en todas las competencias del Equipo Nacional, se hizo sentir con un doblete y dos sencillos.
Remolcó cuatro carreras y anotó dos. También, Kiara Resto y Adrix Paradizo pegaron tres incogibles con par de anotadas.
La juvenil Danna González lanzó cuatro entradas con seis hits permitidos y dos carreras para llevarse el triunfo.