Baloncesto

NBA apunta a que estrellas no le fallen a fanaticada

La liga actualizó su regla sobre el descanso de los principales jugadores.

Cada vez es más común que la extenuante temporada de la NBA, que contempla 82 partidos, pase la cuenta en algunas de las estrellas. Por eso, es frecuente que los técnicos de la liga opten por darle descanso a sus jugadores clave, sobre todo pensando en preservarlos para la postemporada, una vez que tienen claro su pasaje a los playoffs.

El problema, detectado por la gerencia de la competencia, es que es cada vez más frecuente que las principales figuras se ausenten en el último tramo de la campaña. Y la Oficina del Comisionado se activó para que quienes venden boletos y camisetas estén en cancha.

La NBA ha entregado una nueva normativa, que entrará en vigencia con el inicio de la temporada (que arranca formalmente el 24 de octubre) cuando el campeón defensor, Denver Nuggets, enfrente a Los Angeles Lakers.

El objetivo de la entidad que encabeza Adam Silver es que sus jugadores estelares aparezcan en más partidos, a través de una nueva política de descanso de los deportistas, que reemplaza a la que se implementó antes de la temporada 2017-2018.

“Es una visión compartida por parte de todos en la liga. No solo es algo que viene de la Oficina del Comisionado. Pienso que, ya sean nuestros equipos, nuestra asociación de jugadores o los deportistas individualmente, tiene que reconocerse que debemos volver al principio de que esta es una liga de 82 partidos... Hay una declaración del principio de que, si eres un jugador saludable en esta liga, la expectativa es que vas a jugar”, dijo Silver, respecto de la medida que vela porque los aficionados vean en cancha a las principales figuras, sobre todo cuando militan en el quinteto visitante, ya que como locales hay más chances de que los fanáticos asistentes a los gimnasios los vean en acción. “Lo que hemos tratado de hacer como oficina de la liga es trabajar a través de los temas diferentes, reconociendo una preocupación genuina de los aficionados y, desde luego, de los medios que pagan por la oportunidad de transmitir esos partidos”, profundiza el ejecutivo.

Una mayor participación de los jugadores referidos representa una prioridad para Silver, en momentos en que la NBA negocia un nuevo acuerdo de derechos televisivos. El convenio actual expira en 2025.

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