Luego de sumar otra importante victoria en su carrera profesional y retener sus títulos de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Amanda Serrano, expresó el viernes su interés de regresar a Puerto Rico a pelear.
Durante una conferencia de prensa celebrada luego de su combate con la atleta brasileña Danila Ramos, Serrano aseguró que “sería un sueño hecho realidad” regresar a la Isla a boxear nuevamente y presentarse ante sus compatriotas.
“Eso sería increíble. Sería un sueño. Si tengo la oportunidad de luchar en Puerto Rico, estaré allí como campeona indiscutible. Luché allí, obviamente, un par de veces, pero yo era sólo una campeona único”, destacó la boricua de 33 años, quien también posee experiencia en artes marciales mixtas.
A preguntas de varios periodistas, la carolinense sostuvo que “cruzará los dedos” para que se logre concretar un combate de calidad en un escenario local.
“Volver allí (a Puerto Rico) para ser campeona indiscutible y luchar por ellos será un sueño hecho realidad. Así que, crucemos los dedos, tengo un equipo increíble que suelen hacer lo que les pido. Ya veremos”, finalizó.
Serrano sumó la noche del viernes otra línea a su gesta en la historia del boxeo cuando ganó la primera pelea femenil pactada a 12 asaltos ante Ramos por decisión unánime.
La campeona lanzó más de 1,100 golpes entre los 12 asaltos de tres minutos en el combate. Los tres jueces marcaron la pelea, celebrada en Orlando, 120-108.
Los dos atletas pelearon durante el encuentro estelar de la noche, demostrando su habilidad y talento en 12 emocionantes asaltos de tres minutos cada uno por el título unificado de peso pluma, equivalente a cualquier pelea por el campeonato masculino. Serrano lanzó un increíble récord personal de 1103 golpes a lo largo de la pelea.
La púgil boricua comentó después del encuentro que no sintió diferencia con el asalto de tres minutos. La norma en el boxeo femenino es de dos minutos.
“Me sentí bien, me sentí en buena condición”, dijo Serrano a la prensa. La boricua bromeó sobre que aun tenía fuerzas para sostener sus correas de campeonato, luego de los 12 asaltos.
Afirmó que “las mujeres podemos lograr lo que nos propongamos”. Serrano se mostró confiada en un futuro brillante para las mujeres en el boxeo.
A principios de este mes, Serrano y Ramos, se unieron bajo una declaración conjunta titulada “CHOICE” para afirmar la búsqueda de peleadoras para lograr igualdad salarial, promoción y oportunidades competitivas en el deporte del boxeo.
La victoria de Serrano aviva la posibilidad de una revancha ante la boxeadora irlandesa Katie Taylor contra quien sufrió su primera derrota en abril de 2022. Esa pelea también fue histórica porque encabezó una cartelera que se vendió en su totalidad en el Madison Square Garden de Nueva York.
Serrano es la primera boxeadora boricua, incluyendo las ramas femenina y masculina en lograr ser campeona indiscutible de su división. Tiene récord de 46 victorias, 2 empates y una derrota.