Los Tigres de la Universidad Interamericana Puerto Rico (UIPR) están a fuego. Estos sumaron dos campeonatos entre dos días, viernes y sábado, en los eventos de lucha olímpica y tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Los luchadores de la UIPR revalidaron su título con 71.5 puntos, ganando cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce en las ocho categorías que se compitió. El atleta más valioso fue el campeón de los 97 kilos, Hamid Ramírez.
Entre los competidores tigres estuvo el estudiante-atleta participante de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y Juegos Panamericanos Santiago 2023, José Jourdan. Este se convirtió en bicampeón de los 86 kilos. Su logro deportivo lo celebró junto a su nombramiento de Interno del Día en el programa Internado Legislativo Jorge A. Ramos Comas, ya que es estudiante de Ciencias Políticas en la UIPR.
“El reconocimiento de Interno del Día y la experiencia que tuve en el Internado Legislativo Jorge A. Ramos Comas me ayuda mucho para estar en la Escuela de Derecho en agosto. Ese es el próximo tramo que tengo en el camino. Me ha ayudado mucho sobre las leyes de Puerto Rico, la creación de una ley y el propósito de las medidas”, dijo Jourdan.
Sobre la experiencia de ser bicampeón por equipo y en su categoría, el luchador tigre compartió que “esta es una competencia única. Tenemos un buen nivel. Hice tres luchas y salí victorioso. El equipo es una familia para mí. Las vibras son únicas. El año que viene tenemos que ser campeones nuevamente y donde no ganamos el oro buscarlo”.
El podio lo completaron los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) con 54 puntos para el segundo lugar. En el equipo de taíno se vivió un momento emocionante cuando el estudiante-atleta de Ciencias del Ejercicio, Raúl Alzaga, finalizó su combate con medalla de bronce y se retiró del corchón con el tradicional ritual de dejar el par de tenis en el centro. El público lo llenó de aplausos, y su padre exluchador y periodista Raúl Alzaga lo recibió con un abrazo.
Los anfitriones de la competencia, los Gallitos de la UPR de Río Piedras, llegaron en el tercer lugar con 45.5 puntos. En el evento compitieron ocho instituciones: UIPR, UAGM, UPR de Río Piedras, UPR de Arecibo, UPR de Mayagüez, UPR de Humacao, Caribbean University y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.
UIPR gana el cuarto título en tenis varonil
Por otro lado, los Tigres de la UIPR también andan de celebración por ganar su cuarto campeonato consecutivo en el tenis. Estos vencieron en la serie 2-0 a los Gallitos de la UPR de Río Piedras.
El partido por el tercer lugar se jugará este lunes entre la UPR de Mayagüez y la Universidad del Sagrado Corazón a las 10:00 a.m. en el complejo de Tenis Honda, Bayamón.
En la rama femenina, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras buscarán empatar la serie con las Juanas de la UPR de Mayagüez, ya que perdieron 3-2 el pasado jueves. Esta serie continuará el lunes a las 10:00 a.m. en el complejo de tenis de la UPR de Mayagüez. Por su parte, las Taínas ganaron el tercer lugar.