Los Indios de Mayagüez siguen con vida luego de dominar la noche del jueves, a los Leones de Ponce con pizarra 6-1, en un partido celebrado en el estadio Francisco Monster, como parte de la Noche de Roberto Clemente de la Liga de Béisbol Invernal boricua.
Con esta victoria, la tribu mejora a 11-22, mientras que los felinos juegan para 17-17, manteniendo el cuarto puesto del torneo.
Un ramillete de tres carreras en el tope del segundo acto, fue el puntillazo que necesitaron los Indios para dominar el partido 4-0 y no volver a mirar atrás en el marcador.
Con la pizarra 1-0 a favor de los visitantes y hombres en posición de anotar, doblete remolcador de Roberto Enriquez trajo las primeras dos carreras de los mayaguezanos en la entrada. Emmanuel Rivera se encargó de traer la tercera vuelta del episodio con sencillo impulsador al jardín izquierdo.
La quinta anotación de los occidentales llegó en la quinta entrada, mediante engaño del lanzador Héctor Quiñones, anotando desde la antesala Brian Rey.
La única anotación de los sureños llegó en el cierre de la sexta entrada, cuando Calvin Estrada encontró el tránsito lleno de felino, pegando elevado de sacrificio al bosque derecho, anotando desde la tercera base, Trei Cruz.
Enriquez lideró la ofensiva mayagüezana al terminar la noche con tres imparables en cinco intentos, dos anotadas y dos empujadas. Rivera hizo lo propio con cuatro inatrapables en cinco oportunidades con una remolcada.
Danny Wirchansky se llevó el triunfo en calidad de relevo al lanzar por espacio de una y un tercio de entrada. Pedro Echemendía cargó con el revés al permitir cuatro carreras en dos entradas.
Los Indios viajan mañana al estadio Hiram Bithorn de San Juan, para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce, desde las 7:45 de la noche.