Los Broncos de Denver están mandando a la banca al quarterback Russell Wilson, una persona con conocimiento de la decisión le dijo a The Associated Press el miércoles.
Jarrett Stidham será el titular por los Broncos el domingo en contra de los Chargers de los Ángeles. Es una situación notablemente similar al año pasado, cuando Stidham inició por los Raiders de Las Vegas en los últimos dos partidos después de que el equipo sentó a Derek Carr y lo mandó a su casa en una decisión de negocios.
La persona habló con AP en condición de anonimato, debido a que no se ha comentado públicamente la situación. El coach Sean Payton tenía programado reunirse con los reporteros más tarde el miércoles, después del entrenamiento.
La persona dijo que las circunstancias en Denver difieren con las de los Raiders el año pasado, porque los Broncos tendrán en uniforme a Wilson, quien en teoría podría entrar a jugar el domingo.
Si Wilson no juega otro down esta temporada, los Broncos habrán mantenido abiertas sus opciones en 2024.
Sus 39 millones de dólares de salario por la próxima temporada están ya garantizados, pero si es parte del plantel el 17 de marzo, su sueldo de 37 millones de 2025 también quedará garantizado. Y debido a los jugadores lesionados no pueden ser cortados, los Broncos quedarían obligados a pagar ese salario de 2025 si Wilson llegara a lesionarse en las últimas dos semanas y fuera incapaz de pasar un examen físico en la primavera.
Esa fue la razón por la que los Raiders mandaron a Carr a su casa el año pasado.
La persona que habló con AP indicó que no se había tomado una decisión sobre el futuro de Wilson en Denver y que el movimiento de mandarlo a la banca se trataba más de un movimiento deportivo que uno financiero. La ofensiva necesita una chispa y Payton, quien ha sido abiertamente crítico con los problemas de su equipo en el ataque, quiere ver qué tiene en Stidham.
Al perder tres de sus últimos cuatro juegos, los Broncos (7-8) están en riesgo de extender su mala racha sin playoffs a ocho años a pesar de una temporada de rebote de Wilson, quien está entre los mejores 10 en casi todas las categorías estadísticas de los pasadores.
Los Broncos se ubican en la 12ma posición en la AFC y los mejores siete llegan a playoffs. Aunque todavía existe una posibilidad de que los Broncos ganen el Oeste de la Americana si ganan sus dos partidos restantes y Kansas City, que va en picada, pierde sus últimos dos partidos.
Wilson ha pasado para 3.070 yardas y 26 touchdowns con ocho intercepciones un año después de lanzar 12 anotaciones y 11 intercepciones.
Pero tiene marca de 11-19 como titular en los Broncos desde que un sorprendente intercambio lo llevó de Seattle a Denver el año pasado a cambio de cuatro selecciones de draft y un paquete de jugadores.
Wilson firmó una extensión de contrato por cinco años y 245 millones de dólares el año pasado, que comenzará a correr la próxima temporada.