Los Gigantes de Carolina vencieron 4-3 a los Leones de Ponce en el séptimo y decisivo encuentro de la serie semifinal B, celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker. Con el juego nivelado a tres carreras, en la sexta entrada, Jonathan Rodríguez recibió al relevista Alirio Negrette con línea al jardín izquierdo para impulsar a Delvin Pérez con la anotación decisiva.
El importado Eduardo Rivera (1-0) se apuntó la victoria con un relevo de dos episodios sin permitir libertades. Connor Sadzeck lo relevó en la octava y novena tanda para acreditarse su tercer salvamento en la serie.
Yoanys Quiala fue el responsable de la derrota con una vuelta permitida en 2.1 entradas de labor.
Los Gigantes fueron los primeros en fabricar carreras con tres en el segundo acto. Mientras, los felinos ripostaron con tres en el cuarto para igualar las hostilidades.
JC Escarra bateó jonrón por el bosque derecho para la primera rayita rojinegra. Brian Rey con elevado de sacrificio al central impulsó a Edwin Díaz para la segunda. Mientras, Calvin Estrada con sencillo remolcó a Anthony García, y así nivelar el marcador.
Bryan Torres fue el mejor bateador de los locales al terminar la noche de 4-3, una base por bolas, una almohadilla robada y una carrera impulsada. Delvin Pérez se fue de 4-2 con una anotada y una remolcada.
Por los sureños, Ozzie Martínez bateó de 4-2 y Escarra de 5-1, con un vuelacerca, una anotación y una empujada.
Con el resultado, la tropa carolinense se enfrentará a los Criollos de Caguas, a partir de este viernes, en la serie final 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), señalada a un máximo de nueve encuentros.