Estaban todos, sentados uno a lado del otro en la banca, con el uniforme de práctica, sonriendo. Lionel Messi estaba en un extremo tomando una bebida, Luis Suárez a su lado, seguido por Sergio Busquets y luego, al otro extremo, Jordi Alba.
No era el Barcelona del 2014, era el Inter Miami el sábado.
Es oficial: estas estrellas están juntas de nuevo, ahora en la MLS. La pretemporada del Inter Miami inició formalmente el sábado, con Suárez vistiendo sus nuevos colores por primera vez después de firmar un contrato de un año el mes pasado para unirse al trio de sus excompañeros que llegaron al equipo el verano pasado.
“Venir a ayudar a un equipo que tiene jugadores conocidos, a un club nuevo, e intentar ganar una Copa MLS con profesionalismo, es lo que buscan en mí”, dijo Suárez.
Suárez y Messi pasaron seis temporadas juntos en el Barcelona, ganando cuatro títulos de la liga española y otros nueve trofeos, incluido un título de la Liga de Campeones. Suárez viene de un año en el que fue mejor jugador y mejor delantero de la liga brasileña con Gremio; pero tiene problemas en las rodillas. Cumplirá 37 años en un par de semanas y será su temporada 19 como profesional.
Como si jugar al lado de Messi otra vez no fue suficiente razón para venir a la MLS, Suárez dijo que otra cosa que le convenció fue la serie de conversaciones con Davi Beckham, la leyenda del fútbol y parte del grupo de propietarios de Inter Miami.
“Esto es muy importante para mí”, dijo Suárez. “Me habló de las cosas buenas del Inter Miami, de la MLS. Fue muy agradable para mí cuando me dijo eso”.
No es ningún secreto que este problema probablemente no le permitirá jugar en todos los partidos del apretado calendario de Inter Miami para 2024, pero el entrenador Gerardo “Tata” Martino parece estar bien con eso.
“Luis trabajó duro y completó bien su entrenamiento”, comentó Martino después de la primera práctica formal. “Seguramente durante la temporada tomaremos precauciones con su rodilla, se ve en buena forma y estamos contentos con eso”.
Sin embargo, llegar a la MLS, no suena como algo cercano al retiro y Suárez lo dejó muy claro el sábado: está con Inter Miami para ganar. El equipo intentará defender su trofeo de la Leagues Cup esta temporada, además de perseguir un título de la MLS, junto con la Copa de Campeones de la CONCACAF y la U.S. Open Cup.