Prácticamente la totalidad de los puertorriqueños reconoce el impacto del deporte a la sociedad.
Así se desprende del Estudio de Marca e Impacto Social y Económico del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) realizado por la firma de cosultoría Estudios Técnicos, Inc.
PUBLICIDAD
Según el estudio, el 99.9% de las personas encuestadas reconocen impactos positivos del Deporte en la sociedad puertorriqueña.
Entre las aseveraciones con las que estuvieron de acuerdo los encuestados figuran “ayuda en la prevención de problemas sociales en el país” (40.20%), “ayuda a prevenir conductas delictivas en los niños y jóvenes” (34.50%), “nos mantiene unidos como pueblo” (31.80%) y “ayuda a preservar nuestra identidad como pueblo” (28.10%).
Sobre la mitad de los participantes (52%) catalogó como buena la proyección de Puerto Rico en el deporte a nivel mundial en la actualidad.
Lee también: Adriana Díaz y Mónica Puig las deportistas que más boricuas siguen en redes sociales
Para las personas encuestadas dicha proyección se debe principalmente a los atletas y a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan por el deporte, siendo el COPUR la entidad mencionada con mayor frecuencia.
De otro lado, los encuestados mencionaron la falta de apoyo económico, las barreras económicas y la ayuda económica como las limitaciones principales que enfrentan los atletas de alto rendimiento.
PUBLICIDAD
También mencionaron falta de facilidades adecuadas para practicar un deporte, facilidades adecuadas para practicar un deporte y falta de apoyo gubernamental.
Mientras tanto, el estudio reveló que el nombre de COPUR goza de un alto reconocimiento entre las personas, siendo el primer nombre que le vino a la mente a los participantes del estudio al leer las frases “Organización relacionada al deporte en Puerto Rico”, Organización dedicada a fomentar el deporte en Puerto Rico” y “Organización que más ha hecho por el deporte en Puerto Rico”.
El nombre de COPUR también fue el más mencionado al mencionar la aportación al desarrollo de los atletas, el destaque del nombre de Puerto Rico en eventos deportivos a nivel mundial y la organización que une a la isla a través del deporte.