Los motores de la Fórmula 1 ya resuenan en el arranque de la temporada 2024, en la que la mayoría de pilotos buscará mantener su asiento en el máximo circuito del automovilismo.
Y es que para este nuevo serial, 13 de los 20 conductores ponen en riesgo su continuidad en F1 al terminar contrato con sus respectivos equipos. Entre estos se encuentran el mexicano Sergio Checo Pérez y el español Carlos Sainz, que se perfila como la principal amenaza para el latinoamericano.
PUBLICIDAD
Aunado a ello, Daniel Ricciardo (RB) y Alex Albon (Williams) son candidatos naturales para suplir a Checo en caso de no continuar con la escudería austriaca. Lo anterior, significa que en 2025 podría haber cambios hasta en nueve de los 10 equipos, lo cual resultaría histórico en la categoría, donde McLaren sería el único que se mantendrá sin cambios.
Hasta ahora, el futuro del piloto mexicano es incierto, ya que pese a ser el vigente subcampeón del mundo, su contrato con Red Bull termina en diciembre de este año y aún no hay un acuerdo de renovación entre ambas partes.
Aunque el mexicano expresó su deseo por mantenerse en los Toros Rojos; Helmut Marko, asesor del equipo, dejó en claro que su permanencia está condicionada a su desempeño en 2024.
“Sergio tiene que rendir de forma constante. Está claro que no siempre puede estar al nivel de Verstappen. Si queda segundo en el campeonato y consigue una victoria aquí y allá, sin duda es un aspirante para 2025″, mencionó recientemente durante una entrevista para el medio Kleine Zeitung. De hecho, Verstappen ganó el pasado fin de semana en el Grand Prix de Arabia Saudi y Pérez llegó segundo consiguiendo un nuevo doblete.
En caso de no continuar con Red Bull, la mejor opción para Checo Pérez sería unirse a Mercedes, que para 2025 tendrá un asiento disponible ante la salida de Lewis Hamilton a Ferrari.
PUBLICIDAD
Incluso, el mexicano podría ocupar el lugar del piloto principal por los buenos resultados en sus últimas tres temporadas, los cuales han sido superiores a los de George Russell, segundo conductor de las flechas plateadas.
Otras opciones para Pérez Mendoza serán Alpine, Williams, RB, Sauber y Haas, ya que los corredores de dichas escuderías terminan contrato este año, aunque de ser el caso, perdería protagonismo en el máximo circuito.
El dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, también culmina su acuerdo con Aston Martin en diciembre, por lo que de no llegar a una renovación, su asiento podría ser utilizado por alguien de jerarquía como Sainz o Pérez, ya que la escudería tiene el objetivo de mantenerse en el top 5 del serial.