Desde hace más de 14 años, miles y miles de aficionados de la liga de fútbol americano en vez de ver un partido optan por sintonizar cada domingo, entre septiembre y diciembre, el programa “NFL Red Zone” que transmite en vivo, y sin cortes comerciales, cada touchdown o jugada espectacular que ocurre durante la larga jornada que puede llegar a tener hasta nueve partidos simultáneos.
Aunque el “NFL Red Zone” no se puede ver por televisión abierta (está disponible para los usuarios de Dish Network y Verizon), se convirtió en un gran éxito porque es emoción y adrenalina pura durante siete horas seguidas las tardes dominicales.
¿Por qué NBC decidió contratar a Scott Hanson de “NFL Red Zone”?
Con eso en mente, los ejecutivos de NBCUniversal decidieron contratar a Scott Hanson, el mismo conductor de “NFL Red Zone”, para que se haga cargo de “Gold Zone”, el programa que llevará en vivo los mejores momentos de los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán, desde el 27 de julio hasta el 10 de agosto, en París.
“Gold Zone” no es nuevo, pero esta vez aprovechará el boom de los servicios de streaming para saltar desde la app de NBC a la señal Peacock, con una programación ininterrumpida desde las 7 am hasta las 5 pm, tomando en cuenta que la costa este de Estados Unidos tiene seis horas menos que la capital francesa.
“Los Juegos Olímpicos no tienen comparación con ningún otro evento deportivo, con hasta 40 competencias simultáneas. Con esa dimensión, ‘Gold Zone’ será el mejor amigo del televidente, transmitiendo los momentos más importantes en tiempo real”, dijo en un comunicado Molly Solomon, productora ejecutiva y presidente de NBC Olympics Production.
Junto a Hanson también trabajará otro comentarista de la NFL, Andrew Siciliano, y a ellos se sumarán Matt Iseman y Akbar Gbajabiamila, los conductores de “American Ninja Warrior”.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 por Peacock
Peacock será la gran apuesta de NBCUniversal para los próximo Juegos Olímpicos de Verano, con todos los deportes, highlights, repeticiones, más toda la programación que NBC dedicará a París 2024 a través de señal abierta.
En enero de este año, Peacock logró un récord de audiencia con 28 millones de televidentes que vieron Kansas City Chiefs vs Miami Dolphins, el primer partido de los playoffs de la NFL que se transmitió exclusivamente vía streaming.