El exbaloncelista y ahora dirigente de los Mets de Guaynabo, José Juan Barea, realizó una visita al centro de servicios integrados para la familia, Vimenti, donde participó de una lectura de cuentos para niños entre otras actividades.
“Estamos muy agradecidos con J.J. Barea por la visita y por compartir sus experiencias y consejos relacionados a esforzarse para alcanzar sus metas. Estamos comprometidos en seguir brindándole a nuestros estudiantes estas oportunidades de aprendizaje y que se expongan a personas como Barea que representan a nuestro país con mucho orgullo”, dijo Bárbara Rivera Batista, directora ejecutiva de Vimenti.
Durante su visita, J.J. Barea, dirigente de Los Mets, participó de una sesión de lectura de cuentos con los estudiantes de segundo grado, dos sesiones de preguntas y respuestas con los estudiantes de escuela elemental y escuela intermedia, además de observar una clínica de baloncesto 3x3 a cargo del maestro de educación física de Vimenti y reconocido Ángel “Rano” Martínez. Al dirigirse a los estudiantes, Barea destacó la importancia de la disciplina y perseverancia para lograr sus metas y sueños.
“No se rindan nunca, sigan sus sueños, estudien mucho y trabajen duro. El trabajo duro es lo que nos tanto distingue a nosotros los puertorriqueños”, dijo Barea entusiasmado. “A todos los padres, todos los niños, todos los que aportan para este programa, para poder hacer esto posible para esta escuela, es impresionante”, añadió.
El centro de servicios integrados para las familia, Vimenti recientemente celebró su quinto aniversario reportando que lograron reducir en un 11% la pobreza de las familias de Vimenti en general en comparación con el nivel de referencia en los últimos cinco años. Además, que el 64% de las familias de Vimenti School han reportado un aumento en sus ingresos mensuales y 22% de estas reportaron un incremento de más de $1,000 al mes en el pasado año.